Deportes

El estadounidene Andy Barkett es el nuevo mánager de los Toros del Este

Los Toros del Este anunciaron este martes el fichaje del estadounidense Andy Barkett como su nuevo dirigente y quien sustituirá al también norteamericano Pat Listach, despedido por el equipo con sede en La Romana.

Barkett llegará al país este miércoles, a tiempo para dirigir el partido ante las Águilas Cibaeñas, precisó el conjunto en un comunicado.

“Andy siempre estuvo en nuestro radar, pero los compromisos con su organización de Grandes Ligas se lo impedían. Afortunadamente eso cambió y confiamos en él para dirigir la tropa”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, que se encuentra en el último lugar en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

El nuevo capataz de los Toros dirigió a las Águilas Cibaeñas en la temporada 2014-15 y terminó en la segunda posición del campeonato con marca de 30-20. Regresó la temporada siguiente con el conjunto amarillo, su récord en la liga dominicana es de 39-33.

“Un factor importante es que conoce bien la liga porque también se puso el uniforme como jugador”, agregó el ejecutivo taurino sobre Barkett, quien jugó con las Águilas, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Barkett, de 49 años, ha sido dirigente de liga menor para los Tigres de Detroit, Marlins de Miami y Piratas de Pittsburgh.

En la actualidad es coordinador de bateo de los Medias Blancas de Chicago, en el béisbol de las Grandes Ligas.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com