Nacionales

Invertirán 36 millones de pesos en reconstrucción vía de acceso a playa Macao

El Ministerio de Turismo (Mitur) dejó inaugurados este martes los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso a la playa Macao en el distrito municipal de Verón-Punta, provincia La Altagracia, con una inversión de 36 millones de pesos.

El proyecto consiste en la adecuación vial de 1.2 kilómetros de la calle El Macao, desde la carretera Higüey-Macao, hasta el acceso que conduce a la playa, según precisó el Mitur en un comunicado.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que con esta intervención se da respuesta a un “viejo reclamo” de los residentes de este polo turístico y dijo que la obra tendrá un gran impacto económico entre los pequeños y medianos empresarios.

“Para nosotros lo más importante, en pequeñas obras como esta, es el impacto que tienen en la gente que aquí trabaja. Es mejorar de manera directa sus ingresos, lo que se refleja en mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Ese es el rostro humano del turismo”, acotó.

Los trabajos incluyen la recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de aceras y contenes, creación de drenaje pluvial con sistema de imbornales y pozos filtrantes, paisajismo, señalización y creación de áreas verdes.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com