Nacionales

CEPM aclara que su subestación eléctrica en Bávaro se instala en esa zona para suplir demanda

El director comercial e innovación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Wellington Reyes, aclaró hoy martes que la subestación eléctrica que están construyendo en un espacio ubicado en la avenida España de Bávaro Punta Cana, se instala cerca de la zona que demanda el servicio eléctrico y que cumple todas las normativas .

En respuesta a la secretaria general de la Asociación de Empresarios e Inversionistas de Bávaro, Katy Soto, quien denunció hoy que la citada instalación no es legal en zonas concurridas como esa localidad, Reyes explicó en un contacto telefónico en El Gobierno de la Mañana que la obra es para suplir la demanda de los servicios eléctricos que está creciente en ese lugar.

“En todas partes del mundo y Dominicana pertenece, todas la subestaciones se construyen cerca de donde están las demandas y no se instalan en los lugares donde uno quiere, sino cerca de donde la demanda haya que abastecerla y precisamente en este punto donde está situada la subestación… se requiere en este lugar para poder mantener la calidad del servicio a futuro”, agregó.

Tras indicar que la obra es una subestación que no es enorme y que no tiene postes de líneas de trasmisión eléctrica de 138 mil voltios, el director señaló que las puertas del CEPM siempre han estado abiertas para mostrar el proyecto, ya que según dijo no han tenido la oportunidad de enseñárselo a la Asociación de Empresarios e Inversionistas ni a la junta de vecinos de Bávaro.

“Porque que inmediatamente ellos lo vieron (la construcción), inmediatamente salieron a defender algo que no tienen conocimiento de causas y es un proyecto que la verdad es bastante importante para la zona, que cumple todas las normativas y que no va ser un peligro para las infraestructuras cercanas”, aseguró.

Wellington Reyes agregó que la subestación eléctrica estará en un terreno grande que prácticamente no tendrá cercanía con la avenida España, pero que además tendrá una oficina comercial que a su juicio “también va agregar bastante vida a la zona donde está”.

Las declaraciones del director comercial e innovación del CEPM surgieron luego de que la empresaria Katy Soto asegurara que la empresa no tiene permisos legales para hacer la referida instalación y que la misma producirá un malestar a la salud de las personas de ese lugar.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com