Economia

Sector pesquero enfrenta retos

Para enfrentarlos se requiere de mayor inversión

El sector pesquero enfrenta retos importantes, diferenciables a nivel territorial, que requieren una mayor inversión con miras a la reconversión hacia la pesca de mayor tecnificación y la acuicultura, lo que permitirá una mayor cobertura de la demanda y consumo nacional.

Así lo indica la más reciente entrega del Monitor de la Frontera, publicación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dedicada al análisis sobre un aspecto particular de política pública en la zona fronteriza; lo cual permite orientar la focalización de intervenciones en el territorio, en atención a su condición relativa de menor desarrollo.

Puntualiza que anualmente, en la RD la actividad promedia 14,640 toneladas (FAO, 2016), con una contribución promedio al Producto Interno Bruto del 2.8% por captura y producción pesquera, del renglón agricultura, silvicultura y pesca.

A nivel nacional, la actividad pesquera se desarrolla en 17 provincias costeras y 205 puertos de desembarque utilizados para la pesca en sus distintas modalidades.

Señala que la forma de realizar la pesca en Montecristi y Pedernales se caracteriza por ser bastante rudimentaria en comparación con otras provincias.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com