Economia

Banco Popular resalta papel de las alianzas público-privadas

Christopher Paniagua consideró que son un potente vehículo para el desarrollo de RD

Las alianzas público-privadas son un vehículo potente para el desarrollo del país.Así lo consideró ayer el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, durante la firma de una alianza entre la entidad financiera y el Alcadía del Distrito Nacional “por un nuevo Parque Mirador Sur, el espacio más importante de recreación y un extenso pulmón verde de nuestra ciudad capital”.

Explicó que el acuerdo público-privado contempla la intervención el Parque Mirador Sur de una manera integral, que beneficiará a miles de personas y familias que podrán disfrutarlo en condiciones más favorables para sus actividades de bienestar y de salud.

Expresó que a través del acuerdo se contribuirá directamente a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas y se fomenta los principios de banca responsable en favor de una economía de menos emisiones de carbono.

“El Banco Popular Dominicano está comprometido con apoyar las acciones que permitan contar con una ciudad más saludable y sostenible”, dijo Paniagua.

El proyecto se realizará en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.

El acto entre el ADN y el Banco Popular se realizó en la Gobernación del Parque Mirador Sur y fue encabezado por el presidente ejecutivo del Banco Popular y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Asistieron José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, y Mariel Beras, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de la organización financiera.

“Nuestro objetivo con esta alianza es que abracemos nuestro Parque Mirador Sur con una identidad propia de nuestra ciudad”, dijo la alcadesa Carolina Mejía.

Zoom

Que se buscaEl acuerdo con el Banco Popular contempla el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señales que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar del espacio. Se trabajará en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com