Nacionales

RD recibió en marzo un 56 % más de turistas con respecto a febrero, según David Collado

La República Dominicana recibió 263,857 visitantes extranjeros en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 56 % con respecto a las llegadas registradas en febrero 2021, y de un 3.4 % sobre las de marzo de 2020, según datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Turismo.

Más del 70 % de estas llegadas corresponde a turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40 % del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana, este del país, explicó el titular de la cartera, David Collado, en rueda de prensa.

Indicó que los turistas llegados en marzo 2021 fueron, en su mayoría, personas de entre 21 a 49 años y de sexo femenino, siendo la estadía media de siete noches.

A fecha 28 de marzo de 2021, el país había recibido un total de 3,142 vuelos, un 39 % más con respecto a febrero, procedentes de más de 40 países y 120 aeropuertos diferentes y operados por 100 aerolíneas distintas, se agregó.

En la última semana de marzo la ocupación de las aeronaves ascendió, por primera vez en 2021, a los niveles de ocupación que precedieron la pandemia del COVID-19.

Según Collado, la actividad hotelera del mes de marzo se caracterizó por mostrar una tendencia al alza de la tasa de apertura de los hoteles y de la ocupación de habitaciones.

Se puntualizó que en la última semana de marzo, con el inicio de la Semana Santa, la tasa de disponibilidad de los hoteles repuntó a su máximo desde marzo 2020 al alcanzar un 70.6 %, mientras que, a lo largo de todo el mes, cinco de las ocho zonas más frecuentadas por los turistas alcanzaron tasas de disponibilidad superior al 68 %.

El ministro destacó que en Semana Santa se elevó la actividad hotelera a niveles parecidos, y hasta superiores, a la actividad de diciembre 2020. Con excepción de Bávaro-Punta Cana, las visitas locales a los hoteles oscilaron entre un 45%-87% como porcentaje de las totales.

 

Con gran satisfacción hoy anunciamos los números que logramos en mes de marzo, un impulso para seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta el momento, por una recuperación de turismo exitosa. pic.twitter.com/LEtk8zn6nh

— David Collado (@DavidColladoM) April 7, 2021

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com