Nacionales

Activistas por las tres causales planifican asamblea nacional para decidir futuro de su lucha

La activista feminista Sergia Galván Ortega informó este miércoles que el campamento a favor de las tres causales del aborto, instalado hace 28 días frente al Palacio Nacional, está planificando una asamblea nacional para discutir el futuro de su lucha, pautada para mediados de abril.

Al ser preguntada sobre el posible cambio de la forma de protesta, durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Galván Ortega aseguró que cada semana las activistas evalúan la situación en la que están inmersas y que van trazando los planes a seguir.

“Tenemos planificada una gran asamblea nacional donde se va a decidir el futuro, digamos de ésta lucha, estamos convocando a todas las organizaciones a nivel nacional que están comprometidas con esta lucha para que de manera conjunta, en asamblea nacional, decidamos los próximos pasos”, agregó.

En ese sentido, la también orientadora puntualizó que se ha decidido mantener el campamento en donde está instalado y que las luchadoras seguirán “firme”.

“Recién ayer tuvimos reunión de evaluación y la verdad que nosotras estamos muy satisfecha con lo que hemos logrado hasta ahora, pero en definitiva los métodos de lucha si se tienen que ir evaluándolo de manera cotidiana y también actualizándolo”, destacó al indicar que están abiertas al proceso de revisión de sus herramientas de lucha.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com