Política

“El Gobierno ha fallado con la seguridad”, señala aspirante a alcalde de Santiago Jeffrey Infante

Santo Domingo.-  El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Santiago de los Caballeros, Jeffrey Infante, expresó que el gobierno ha fallado con la seguridad ciudadana.

“Entendemos que este gobierno ha fallado con el tema de las políticas públicas, con la seguridad ciudadana”, consideró el dirigente político.

Infante indicó que la seguridad ciudadana no solamente es un tema de criminalidad: “Seguridad es que el ciudadano pueda transitar tranquilo por sus calles, que pueda transitar por sus aceras, que estén en buenas condiciones”.

Entre sus propuestas, aspirante reveló sus planes de solucionar la situación con el Mercado Hospedaje Yaque.

“Son dos calles que hay que intervenir de manera puntual para que esas personas puedan tener condiciones de trabajo, condiciones higiénicas, que usted pueda ir al Hospedaje Yaque y comprar de una manera decente, organizada y ordenada”, expresó.

El aspirante a alcalde por Santiago también abordó el tema del transporte en la ciudad, donde expresó en esta materia la creación de parqueos municipales: “Esos parqueos municipales la ciudad los necesita. Queremos que esos parqueos sean con una inversión público-privada para nosotros poder descongestionar el centro de Santiago”, anunció . Expresó su interés de trabajar con todas las autoridades involucradas en la materia.

En esa misma dirección, propone que la recogida de basura sea nocturna para “poder descongestionar el tránsito durante el día”. Y “trabajar con el gobierno central para que la circunvalación norte sea de un menor costo, y esos vehículos pesados puedan salir de la ciudad y usar la circunvalación”, mencionó el miembro del Comité Central del PLD.

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com