Nacionales

Especialista señala entrenamiento y depuración entre aspectos deben reforzarse en la PN

A propósito de que el presidente Luis Abinader designara una comisión para reformar la Policía Nacional, la especialista en seguridad Carolina Ramírez señaló este miércoles que se debe reforzar el entrenamiento y la depuración de los agentes.

“Yo creo que hay que reforzar del entrenamiento, capacitación y depuración del personal que presta servicio en la Policía Nacional”, manifestó durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.

Ramírez explicó que pese a estar de acuerdo con que se actualice la normativa, ya que, a su juicio, la Ley Orgánica de la Policía Nacional del 2016 “tiene debilidades más grande que la anterior”, la reforma se debe enfocar en reforzar en el entrenamiento.

“Si me hubiesen puesto a elegir (una ley de la Policía Nacional ) hubiese elegido la anterior, por lo tanto, claro que hay que hacer algunas adaptaciones y actualizaciones normativas, pero yo creo que la parte más importantes tiene que ver con el entrenamiento y la capacitación para que puedan prestar el servicio de atención al ciudadano”, reiteró.

La especialista indicó que para motivar el ingreso de jóvenes en la Policía Nacional se debe hacer más que involucrar instituciones ciudadanas, como hacer que la carrera policial sea más atractiva, de manera que se pudieran atraer a los “mejores talentos” para prestar servicio en dicha institución.

Ramírez saludó que el presidente de la República, Luis Abinader, eligiera figuras notables para la referida comisión.

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader juramentó una comisión encargada de transformar por completo a la Policía Nacional y advirtió que la situación (de inseguridad) podría empeorar en el país antes, incluso, de empezar a mejorar, ya que hay “muchos intereses en juego”.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com