Sociales

Primera Dama se reunirá con personal de Unicef para “aclarar puntos” sobre maltrato a niños haitianos

La presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia y vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje negó que las autoridades dominicanas hayan expulsado al menos a 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados tal como informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Indicó que en algún momento se pudo cometer algún error pero aclaró que “esos no son los números”.

Arbaje expresó que se reunirá, este jueves, como parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con personal de Unicef para hablar sobre esas declaraciones.

“No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger con el Conani a todo niño independientemente de su nacionalidad. Justamente hoy van hacer un reporte.  Justamente me estoy reuniendo hoy con una persona de Unicef para aclarar puntos”, expresó Raquel Arbaje a la prensa.

Esta semana Unicef informó que las autoridades dominicanas habían expulsado a Haití al menos 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados.

De acuerdo a la información los niños son expulsados por distintos cruces fronterizos y recibidos por personal de Unicef.

La noticia fue difundida por CNN y confirmada por UNICEF, quien se negó a hacer declaraciones mayores, sin dejar claro si los niños fueron expulsados ??sin sus padres, se separaron durante la travesía o huyeron solos de Haití.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com