Sociales

Leonel juzga “injusto” comunicado EE.UU sobre trato desigual por el color

El expresidente de la República, Leonel Fernández calificó de “injusto, improcedente” el comunicado emitido por los Estados Unidos que expresa preocupación por el “trato desigual” basado en el color de piel que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

“Se trata de algo injusto, improcedente y algo que debe ser rechazado enérgicamente por la República Dominicana, como ya lo ha sido… Lo que se ha formulado es algo que injustamente afecta a la República Dominicana”, dijo el exmandatario.

Expresó que el país no puede ceder ante los requerimientos de los Estados Unidos, ya que la nación norteamericana es la que está interviniendo en el ejercicio legítimo de República Dominicana sobre su política migratoria.

“República Dominicana no puede ceder ante eso, al revés, Estados Unidos debe ceder por qué en el fondo está interviniendo en el ejercicio legítimo que como Estado le corresponde a República Dominica de determinar su política migratoria”, indicó.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com