Variadas

ADN Films y Ministerio de Cultura entregan premios de ADN Bachata World Festival Live

En un acto encabezado por el Viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y el presidente de ADN Films Víctor Minaya, se realizó de manera virtual y presencial la entrega de premios a los ganadores de ADN Bachata World Festival Live.

En primer lugar, Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, segundo lugar Juana Elizabeth Rivera y Christian Calli.

Ambas parejas de las Terrenas, Samaná y en tercer lugar Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza de México, quienes participaron en la entrega de manera virtual. Las parejas serán parte del cuerpo de bailarines que participarán en la película marca país, ADN Bachata, recibieron tres mil dólares en primer lugar, dos mil el segundo y mil dólares el tercer lugar.

El evento virtual de bailadores de bachata a nivel mundial, que se realizó con el objetivo de audicionar a los bailarines nacionales e internacionales que participarán en la película marca país, ADN Bachata.

En el evento participaron bailadores de México, Argentina, Haití, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Italia, Macedonia, España, Grecia, Rusia, Polonia, Malaysia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y República Dominicana.

El presidente de ADN Films, Víctor Minaya, manifestó sentirse altamente satisfecho por los resultados de ADN Bachata World Festival Live, que es parte de la materialización de un sueño.

Aspira a que las parejas ganadoras dominicanas se inserten en los grandes eventos de bachata que se realizan a nivel mundial y se comprometió a servir de plataforma para que esto se materialice, ya que hay toda una economía que gira el mundo en torno a las escuelas, talleres, festivales y eventos de bachata.

“Es justo que los jóvenes dominicanos también sean parte de esta dinámica y puedan a través de su arte, y su baile, conocer el mundo bailando bachata al igual que otros jóvenes, ya que el ADN de la Bachata les pertenece a los dominicanos”, expresó.

También, Minaya agradeció a los bailarines internacionales que participaron a través de la pareja mexicana ganadora del tercer lugar, ya que ellos como cientos de bailadores alrededor del mundo se han convertido en embajadores de nuestra identidad cultural por medio del baile de la bachata.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com