Nacionales

Pacheco se disculpa por enfrentamiento con Botello; dice hay diputados “irrespetuosos recurrentes”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se disculpó este miércoles con los dominicanos “por lo ocurrido en la sesión de hoy”, horas después de haber escenificado un enfrentamiento con el controversial diputado Pedro Botello, mientras se conocía la extensión del estado de emergencia.

Afirmó que las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero que los dominicanos merecen un Congreso “sin exabruptos”.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos  recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”, escribió Pacheco en su cuenta de Twitter personal.

El incidente se originó ante la exigencia de Botello de que se incluyera en la agenda del día el tema de la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, a lo que Pacheco se negó.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados recordó que la agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido en el reglamento.

“Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”, agregó.

Antes de que Pacheco se disculpara con el pueblo dominicano, Botello había escrito en Twitter que al pedir la inclusión del 30 % en el orden del día en la agenda, fue amenazado y acusado de chantajista, extorsionador y de ser director de una banda de cuatreros que va al Congreso a reclamar su dinero.

Hoy por pedir la inclusión del 30% en el Orden del Día en la Agenda de @DiputadosRD he sido amenazado y acusado de chantajista, extorsionador y director de una banda de cuatreros que viene frente al Congreso a reclamar su dinero. RECHAZO TODAS LAS IMPUTACIONES IMPROCEDENTES. pic.twitter.com/gTktYIuSAj

— Pedro Botello (@PedroBotelloRD) April 7, 2021

 

Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos. 3/3

— Alfredo Pacheco (@Pachecoalfredoo) April 7, 2021

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com