Internacionales

Apagón por acto criminal afecta a miles en Carolina del Norte

MOORE COUNTY, Carolina del Norte, EE.UU.— Múltiples subestaciones eléctricas en un condado de Carolina del Norte fueron vandalizadas en lo que parece ser un acto criminal, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad, dijo un sheriff.

Más de 40.000 clientes de electricidad en el condado seguían sin energía el domingo por la mañana, según poweroutage.us. “Cuando las empresas eléctricas empezaron a investigar en las distintas subestaciones, se vieron evidencias de que hubo vandalismo intencional en varios lugares”, añadió Fields.

Te puede interesar: Ian deja atrapados y apagones en una Florida inundada

La policía despachó agentes a los distintos sitios para protegerlos, añadió la agencia. Jeff Brooks, vocero de Duke Energy, dijo que la compañía sufrió “múltiples fallas técnicas” en varias subestaciones y que la compañía “está investigando la posibilidad de que se trató de actos de vandalismo“.

Duke Energy dijo que el servicio probablemente se restablecería para el domingo por la noche. El periódico Pilot, de Southern Pines, informó de que uno de sus periodistas vio que una puerta de acceso a una de las subestaciones había sido dañada y estaba tirada en un camino de acceso.

“Un poste que sujetaba la puerta había sido claramente arrancado en el punto de contacto con el suelo. La infraestructura de la subestación estaba muy dañada”, informó el periódico. El periódico reportó que el Hospital Regional del condado de Moore estaba funcionando con la energía de un generador.

El departamento de bomberos y rescate de Southern Pines informó que los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad también están operando con generadores de respaldo. Las autoridades de la zona pidieron a la gente que se mantenga fuera de las carreteras si es posible o que proceda con precaución porque los semáforos estaban fuera de servicio.

Lee también: Puerto Rico brega por salir de apagón, crece la indignación

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó que el estado estaba proporcionando recursos a los investigadores y a los equipos de electricidad. “He hablado con Duke Energy y los funcionarios estatales de la ley sobre los cortes de energía en el condado Moore.

Están investigando y trabajando para devolver la electricidad a los afectados”, dijo. El condado, de unos 100.000 habitantes, se encuentra a una hora en coche del suroeste de Raleigh y es conocido por los complejos de golf de Pinehurst y otras comunidades.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com