Internacionales

OMS solicita 2,540 millones para atender las emergencias sanitarias de 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamamiento a donantes y Estados miembros para que financien con 2.540 millones de dólares las emergencias sanitarias globales de este año, un monto con el que la agencia de la ONU espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

También te podría interesar: OMS: «La pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas»

La OMS atiende actualmente 54 crisis sanitarias en el mundo, 11 de ellas calificadas con el máximo nivel de urgencia- la pandemia de covid, la emergencia sanitaria por la viruela del mono y otras centradas en territorios en conflicto como Ucrania, Siria, Afganistán o Yemen.

“La actual coincidencia sin precedentes de distintas crisis necesita también una respuesta sin precedentes”, destacó el máximo responsable de la organización con sede en Ginebra.

La OMS, que con ese dinero espera hacer llegar a los más necesitados medicamentos, equipamiento sanitario, clínicas móviles, vacunas y otros materiales humanitarios, recuerda que cada dólar invertido en estos programas genera un retorno en forma de inversión de 35 dólares.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com