Nacionales

PNUD y CESAL entregan en Dajabón certificados a participantes talleres Emprendurismo y Resolución de Conflictos

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Con el involucramiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización CESAL, los respectivos participantes de los talleres Emprendurismo Inclusivo y Resolución de Conflictos, recibieron sus certificados.

En el acto estuvieron presentes José Angel Aquino, representante del PNUD, Salomón Enmanuel, Vice Cónsul de Haití, Josefina Lómbert, Vice Alcaldesa del Municipio Dajabón, así como Roger Marte, por parte del Ministerio de Indutria, Comercio y Mipyme de la República Dominicana.

Como parte del evento, Marte dictó una conferencia sobre Emprendurismo, en la que destacó diversos aspectos para alcanzar el éxito, pero también refirió que hay riesgos altamente improbables que hay que tomar en cuenta al momento de emprender cualquier tipo de proyecto, empresa o negocio.

En tanto, José Angel Aquino (PNUD), informó que la impartición de los citados talleres forman parte del Proyecto Fortalecimiento del Diálogo Binacional entre República Dominicana y Haití, y que, además de ese organismo y la CESAL, que es una organización española, cuenta con la colaboración de otras instituciones, como Industria, Comercio y Mipymes, el Ayuntamiento de Dajabón, el Clúster Turístico, entre otras.

Por último, Aquino informó que otro proyecto que se estará ejecutando en el marco del fortalecimiento del diálogo binacional, es una limpieza al río Dajabón (Masacre), como parte del saneamiento al medio ambiente, y que al mes de abril próximo ya podría estar realizado.

De su lado, los/as participantes en los talleres, agradecieron la impartición de los mismos, y destacaron que el mismo es un aporte a sus personas, pero también al desarrollo de la región fronteriza y de los dos territorio que comparten la isla.-

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com