Nacionales

Doctor Jorge Marte Báez propone no reservar vacuna para segunda dosis

El destacado médico especialista en medicina interna y director médico de Cedimat, Jorge Marte Báez, reafirmó su propuesta de que no se reserve la vacuna contra COVID-19 para aplicar la segunda dosis a los que ya se le han aplicado, porque con esto se estaría disminuyendo dramáticamente la fuerza de cobertura a la población.

“Con una sola dosis tendremos mayor protección que con cero dosis, eso no amerita discusión”, afirmó en llamada a El Gobierno de la Tarde.

Citó que muchos investigadores sostienen que una segunda dosis no es necesaria en momento alguno, y por otro lado, en la mayoría de los casos la protección o margen de seguridad de la primera dosis es bastante más larga que lo que se pensaba.

El exasesor médico del Poder Ejecutivo, dijo que la situación que enfrenta el Gobierno con la pandemia es menos difícil que en la administración pasada, pues no disponían de la cantidad de pruebas necesarias. No obstante, reconoció que se pudo y se debió estar en capacidad de haber hecho más pruebas de las que se hacían.

El doctor explicó que todos los planes de vacunación ante una pandemia necesitan cierta rigidez, pero está de acuerdo en que hay situaciones en los que debería haber flexibilidad con aquellas personas con condición especial que no está incluidas en la primera fase de inoculación.

Sin embargo, está acuerdo con que el esquema que presentó el Gobierno es “razonablemente bueno”.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com