Nacionales

Congreso Nacional ultima detalles para actos rendición de cuentas del presidente Abinader

El Congreso Nacional informó que trabaja arduamente en los detalles finales del montaje de los actos protocolares para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27 de febrero rendirá cuentas a la nación de las acciones desarrolladas en el año 2022 y dirigirá un mensaje al país desde el Salón de la Asamblea Nacional.

Al solemne evento están invitadas más de 600 personas, incluyendo 222 legisladores, embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano, ministros y otros funcionarios de varias instituciones del Estado, además de representantes de organismos internacionales y más de 80 medios de comunicación que darán cobertura.

La importante actividad iniciará a las 9:00 de la mañana con la apertura Primera Legislatura Ordinaria 2023, así como la designación de comisiones protocolares para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, a su llegada al Palacio del Congreso Nacional, y depositar en el Altar de la patria una ofrenda floral.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, serán recibidos por una Comisión Bicameral en la explanada del Congreso Nacional, en donde le rendirán los honores correspondientes a su investidura, como parte de la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

A las 10 de la mañana las cámaras legislativas estarán reunidas en Reunión Conjunta en la Asamblea Nacional para recibir el mensaje y la rendición de cuentas del mandatario Abinader y las memorias de los ministerios correspondientes al año 2022.

Como parte del protocolo de este importante evento, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, será recibido en la puerta del Salón de la Asamblea por el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Eduardo Estrella, presidente del Senado y presidente de la Asamblea Nacional, dará inicio a los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, seguido de un discurso, para luego dar paso al mensaje del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior; acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados, así como las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com