Nacionales

Las autoridades desmantelan una red de microtráfico de drogas en Santiago

Dos allanamientos realizados de manera simultánea en Santiago permitieron a las autoridades desmantelar una red de microtráfico de drogas que utilizaba residencias particulares para guardar, empacar y luego distribuir narcóticos en la región norte del país, acción que se saldó con ocho detenciones.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de varios fiscales intervinieron una vivienda del sector Francisco del Rosario Sánchez de la citada ciudad, donde apresaron a siete hombres y se incautaron de diversos tipos de droga, informó este viernes la entidad antinarcóticos en un comunicado.

En concreto, se decomisaron 33.12 kilos gramos de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis y 17 sobres de molly, así como un vehículo, una pistola con dos cargadores, cápsulas, una selladora, dos balanzas y 3,340 pesos.

Luego, las autoridades se trasladaron al Residencial los Prados II del sector los Jardines del Norte, donde realizaron otra intervención que supuso la detención de un hombre que se presume es el cabecilla de la red y al que le confiscaron otros 33 kilos de marihuana, 71,000 pesos dominicanos, una pistola con dos cargadores y varias cápsulas, así como una yipeta, entre otras evidencias.

“El desmantelamiento de esta red, es parte de las nuevas estrategias desarrolladas por la Procuraduría y la DNCD, para apresar y poner a disposición de la justicia, a los individuos dedicados al tráfico y venta de sustancias controladas en todo el territorio nacional”, señala la nota.

A todos los imputados se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violar la ley sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com