Nacionales

Maestros/as Jubilados y pensionados necesitan condiciones dignas; respaldemos el plan de lucha de la ADP

Gonell Franco

Hemos sido de los críticos de la politización partidaria de los gremios en la República Dominicana, y en cuya lista se encuentra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sin embargo, es censurable que algunos políticos enquistados en el poder, quieran atribuirles a la ADP la culpa de la deficiencia en la educación, cuando es una realidad del sistema en su conjunto.

Con esta actitud se busca desmeritar el plan de lucha que ha iniciado el gremio magisterial en busca de que los maestros/as jubilados y pensionados tengan y vivan en condiciones dignas.

Se trata de hombres y mujeres que entregaron sus vidas y capacidades en las aulas, y que la mayoría consiguieron y salieron con ciertas condiciones de salud.

La ADP, en el marco de su plan de lucha, demanda condiciones dignas para estos maestros/as, entre las que figuran, pensiones y jubilaciones dignas, Viviendas (para aquellos/as que no las tienen), seguros de salud, y, a través de estos, los medicamentos requeridos, incluidos los de altos costos.

En ese tenor, estamos en solidaridad con estos maestros/as, y nos identificamos con la lucha que en ese sentido ha asumido la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque se trata de un acto de dignidad y justicia.-

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com