Nacionales

Senado reconoce a la Universidad Central del Este, por sus más de 50 años de servicio

En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la Cámara Alta reconoció a la Universidad Central del Este (UCE), por sus aportes a la educación dominicana durante más de 50 años de fundación.

Durante un acto celebrado en el Salón Polivalente del Senado, Eduardo Estrella destacó el compromiso y la entrega de la casa de altos estudios con la formación de miles de profesionales a lo largo de los años.

“Estamos más que felices, tres senadores son egresados de la Universidad Central del Este, que son Lía Díaz, el proponente de esta iniciativa, Franklin Peña y también el senador Cristóbal Castillo. Honrar honra, porque en estos momentos en que se habla tanto de antivalores, tenemos esta institución que se ha ocupado de entregar a la sociedad miles de personas preparadas, sobretodo en el área de la medicina”, sostuvo el presidente del Senado.

Estrella resaltó, además, el gran esfuerzo de la familia Hazim, fundadores de la universidad. “La familia Hazim está compuesta por personas visionarias. Se dice que por sus frutos los conoceréis y Don José Hazim así lo demuestra con esta universidad que ha dado todo de sí para formar profesionales preparados en las diferentes áreas del saber”, apuntó.

El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, proponente de la Resolución de reconocimiento, sostuvo que “como egresado de la Universidad Central del Este, para mí es un placer estar en este evento y entregar este reconocimiento, por su invaluable formación de profesionales desde San Pedro de Macorís para todo el país y el mundo. Que viva la UCE, que viva este legado y que sigamos los dominicanos aprovechando esta casa de altos estudios, para el desarrollo de nuestros pueblos”.

En nombre de la Universidad Central del Este, el rector José Hazim Torres agradeció por la distinción que le otorga el Senado de la República. “Queremos agradecer en nombre de nuestra universidad y de la familia Hazin a nuestro senador Franklin Peña y con él a todos los legisladores que aprobaron esta resolución para este reconocimiento; tengan la seguridad de que nuestro compromiso hacia ustedes y la ciudadanía es servir y mantener vivas las enseñanzas de nuestro abuelo. Las puertas de la UCE y todas las instituciones de nuestra familia estarán siempre abiertas para todos ustedes y la sociedad, muchas gracias”.

La resolución de reconocimiento establece que la UCE, desde sus inicios, orientó sus estrategias hacia la docencia, la investigación, servicios a la comunidad, así como las actividades culturales y recreativas; las primeras carreras ofrecidas fueron Medicina, Ingeniería Civil, Arquitectura, Bioanálisis, Educación con diferentes menciones, Contabilidad, Administración de Empresas, Derecho y Odontología.

La UCE, a lo largo de medio siglo, ha graduado a más de 54 mil profesionales de distintas áreas, destacando la Medicina, por ser esta su carrera estrella. En tanto que el considerando sexto establece que es deber del Senado de la República reconocer instituciones que han aportado sustancialmente en la educación de jóvenes del país y que han contribuido con el desarrollo y la evolución económica y social de la nación.

En la actividad participaron el vicepresidente Santiago José Zorrilla (El Seibo), Lía Días Santana (Azua); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador (Bahoruco); Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ramón Pimentel (Montecristi); Lenin Valdez (Monte Plata); Milcíades Franjul (Peravia); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Entre las personalidades invitadas estuvieron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión; la embajadora de Argentina en el país, Nora Capelo. Además, por la Universidad Central del Este estuvieron el rector José Hazim Torres; José Oviedo, asesor del rector; Ámbar Zorrilla, vicerrectora académica; Elizabeth Reyes, vicerrectora de servicios; Cristina Molina, vicerrectora de Proyectos; José Bournigal, vicerrector administrativo; Ninoska González; Darío Alexander Ramos, decano de la Facultad de Ingeniería; y José Ramírez, contralor.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com