Política

Gobierno entrega 20 becas a Conadis para estudios en ciberseguridad

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), del Ministerio de la Presidencia (Minpre) otorgó este jueves 20 becas para estudios en ciberseguridad al Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), como parte de un convenio interinstitucional que busca fomentar la inclusión de la formación y sensibilización de la seguridad del ciberespacio en todos los niveles del sistema educativo.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux y el presidente del Conadis, Carlos José de Jesús Yunén Bojos.

Tras la rúbrica, el director ejecutivo del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, indicó que, la ciberseguridad es la carrera del presente y del futuro, y por medio de estas becas se ofrecerá una sólida formación en las competencias esenciales de la ciberseguridad, como la identificación de amenazas, la gestión de incidentes y la implementación de medidas de protección.

“Con esta capacitación se dará la oportunidad de que el sector de las personas con discapacidad puedan insertarse a este mundo. Este es el primero de muchos programas de fortalecimiento de capacidades que estaremos facilitando, porque la ciberseguridad seguirá avanzando y cada día será más necesaria”, expresó el funcionario.

Agregó que, mediante estos acuerdos, se garantiza que las instituciones sean más robustas y con las destrezas necesarias para protegerse ante cualquier eventualidad que ocurra en torno a la ciberseguridad.

De su lado, el presidente del Conadis, Carlos José de Jesús Yunén Bojos, agradeció al CNCS, por la disposición e interés de brindar apoyo a la institución mediante la oportunidad de estas becas, al destacar que le queda claro el compromiso que tiene el centro con el sector de las personas con discapacidad.

“Definitivamente quiero que sepan que ustedes también pueden contar con todo nuestro apoyo para que esta institución sea cada vez más inclusiva”, puntualizó.

A través de esta alianza, ambas instituciones se comprometieron a impulsar y promover desde sus respectivos ámbitos de competencia una cultura nacional de ciberseguridad que se fundamente en la protección efectiva del Estado dominicano y sus habitantes.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además, la directora de Conadis, Claudia María Pimentel Melgen y la encargada de Políticas Públicas de la institución, Valery Bobadilla.

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com