Internacionales

Anticonceptivos y condones como regalo del gobierno causa de vergüenza en India

Nueva Delhi.- La iniciativa de un gobierno local de regalar anticonceptivos en un kit de regalo en la boda de cientos de parejas en la India ha obligado a las autoridades a dar explicaciones sobre el propósito de estos obsequios debido a las críticas y reacciones de vergüenza causadas.

Los obsequios fueron distribuidos en una boda colectiva, organizada por el gobierno regional del estado de Madhya Pradesh para parejas de escasos recursos, bajo un programa social para el matrimonio.

Los anticonceptivos fueron encontrados dentro de un neceser entregado a cada casi 300 parejas unidas en matrimonio en una ceremonia colectiva en la localidad de Thandla, de Madhya Pradesh. Además de las píldoras y los condones, la caja incluía un peine para el cabello y un paquete de bindi, el tradicional punto decorativo que llevan en la frente muchas mujeres en la India.

Un funcionario del distrito, Bhursingh Rawat, dio hoy explicaciones a los medios sobre el incidente y dirigió la culpa al departamento de salud regional, asegurando que los organizadores directos del evento no tenían conocimiento del contenido de las cajas.

Puedes leer: ¡Insólito!: Funcionario vacía una presa de agua para recuperar su móvil en la India

“No somos responsables de distribuir los condones y las píldoras anticonceptivas. Es posible que el departamento de salud regalara el material como parte de su programa de concienciación sobre planificación familiar”, dijo Rawat.

Puedes leer: El papa pide no resignarse al declive de la familia, “unión entre un hombre y una mujer»

Este mismo programa fue cuestionado en abril pasado después de que algunas mujeres fueran sometidas a pruebas de embarazo antes de la boda, lo que fue considerado por el opositor partido del Congreso como “un insulto a los pobres».

El gobierno regional explicó más tarde que las mujeres fueron examinadas porque algunas de ellas reportaron afecciones de salud por lo que los médicos decidieron descartar varias posibilidades.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com


Aeroportuario Top