Internacionales

Muere el ex vicepresidente Walter Mondale a los 93 años

NUEVA YORK (Del NY Post) – Walter Mondale, quien se desempeñó como vicepresidente bajo Jimmy Carter y fue el candidato demócrata a la presidencia en 1984, murió el lunes en Minneapolis, dijo un portavoz de la familia. Tenía 93 años.  

Cerca de su muerte el domingo, el anciano estadista de Minnesota habló por teléfono con el presidente Biden y los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, así como con el vicepresidente Harris y el gobernador de Minnesota Tim Walz, informó Axios.  

En un correo electrónico de despedida obtenido por el sitio web, Mondale le dijo a 320 empleados que trabajaron para él durante su carrera política de cuatro décadas lo mucho que significaban para él y dijo que sabía que «seguirían con la buena lucha».  

Fue el vicepresidente de mayor edad después de la muerte de George H. W. Bush en 2018.  

Conocido como Fritz por la familia, los amigos y los votantes por igual, Mondale fue fiscal general y senador de Minnesota antes de servir con Carter desde 1977 hasta 1981.  

En un comunicado el lunes, el ex comandante en jefe lamentó la muerte de su «querido amigo» y le agradeció por una «vida ejemplar», y escribió que consideraba a Mondale como «el mejor vicepresidente de la historia de nuestro país».  

“Durante nuestra administración, Fritz usó su habilidad política e integridad personal para transformar la presidencia en una fuerza dinámica impulsada por políticas que nunca se había visto antes y que todavía existe hoy”, dijo Carter.  

«Fue un socio invaluable y un servidor capaz para la gente de Minnesota».  

La propia candidatura de Mondale por la Casa Blanca en 1984 terminó en una derrota histórica abrumadora ante el popular Ronald Reagan.  

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com