Nacionales

Conozca cuáles son los dominicanos que están en listado de 500 más influyentes de América Latina

Santo Domingo. – Cuatro dominicanos y una familia fueron incluidos por la publicación Bloomberg entre los 500 más influyentes de América Latina, lista que es dominada ampliamente por brasileños y en la que aparecen empresarios, ejecutivos, deportistas y artistas.

Son estos Carlos José Martí, Felipe Vicini, Frank Elías Rainieri y Juana Barceló. También fue incluida la familia Brugal en el listado de más influyentes en América Latina.

El listado fue elaborado en orden alfabético del primer nombre, por lo que no refleja un ranking de influencia regional, sino que es enumerativo.

“América Latina está en la mira de todos por el impacto que genera en los negocios, la cultura, el arte y hasta la religión. Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras”, indica Bloomberg en la parte introductoria del listado de los 500 más influyentes de América Latina.

Explica que “se trata de personas que son líderes en los sectores productivos, financieros, artísticos, científicos y deportivos”.

Destaca que este año aparecen 282 nombres nuevos en la lista, en la que no se incluyen políticos.

Los dominicanos incluidos se dedican a un amplio abanico de actividades tales como el turismo, la industria, la minería, los combustibles, las finanzas y otros.

A continuación, compartimos los perfiles presentados por Bloomberg de los dominicanos escogidos en la lista (recordando que se enumeran en orden alfabético):

Carlos José Martí

Con más de 4.000 clientes, 108 plantas de gas propano, cuatro de gas natural, 26 de gasolina Sunix y 150 Texaco, Carlos José Martí es el presidente del grupo que lleva su nombre, el cual es el principal distribuidor de combustible para uso comercial, industrial y doméstico. En 2022, Total Energies y Martí se fusionaron creando una red de más de 190 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Martí está presente además en los sectores automotriz, medios de comunicación y equipos industriales. Actualmente es el importador exclusivo de Volvo en República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

Familia Brugal

Augusto Ramírez

Al mando de Augusto Ramírez, su presidente, Casa Brugal es el productor global de rones premium líder en República Dominicana. Luego que en 2008 la escocesa Edrington se hizo parte mayoritaria de sus acciones, incorporó a su portafolio marcas como The Macallan, Moët & Chandon, Hennessy y Valduero. Luego del fundador de la compañía, Andrés Brugal Montaner, la familia ha dirigido la marca a través de cinco generaciones.

Felipe Vicini

El presidente del Grupo Vicini posee una trayectoria sólida en la gestión de estrategias e inversiones. Con 53 años de edad posee una licenciatura en Comunicaciones obtenida en Northwestern University, Illinois, Estados Unidos. Aunque inicialmente sus inversiones se centraron en el comercio y la agroindustria, luego la empresa diversificó sus operaciones, incursionando en la industria pesada, la manufactura y los ingenios azucareros. En años más recientes, el grupo ha ampliado aún más su alcance al incursionar en el sector de las finanzas y la administración de activos.

Frank Elías Rainieri

Es miembro de la tercera generación de la familia Rainieri Kuret, propietaria del Grupo Puntacana, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, conocido por ser el responsable del desarrollo y la gestión del complejo turístico del mismo nombre. Además, Rainieri Kuret fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y miembro de la Junta de Directores del Banco Popular Dominicano. Según las últimas estimaciones del Grupo, este contribuye con el 20% del PIB de esa provincia.

Juana BarcelóDesde 2022, Juana Barceló es la nueva presidenta de Barrick Pueblo Viejo. Con más de 14 años de experiencia, también desempeña el cargo de directora ejecutiva de Asuntos Gubernamentales para América Central y el Caribe. Su trayectoria en Barrick Gold Corporation comenzó en 2009, y desde ese momento realizó aportes al desarrollo económico y social de las comunidades vinculadas a la operación, además de destacarse por promover el empoderamiento de las mujeres en el sector minero.

Juana Barceló, actual presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com


Aeroportuario Top