Variadas

Onassis Templario fusiona merengue con blues y jazz

SANTO DOMINGO.-El haber pasado por una gran cantidad de espacios musicales, no solo como corista y cantante, sino como músico y arreglista, le han dado a Onassis Bernabel el aval para que, en este momento, pueda trabajar en su propio proyecto.

Conocido como Onassis Templario, el joven músico y cantante es saxofonista, pianista, clarinetista, cantante, compositor y arreglista.

“Tengo una gran experiencia como músico y estoy haciendo un merengue para la juventud, mezclado con otros ritmos como el hip hop, con influencia de blues y jazz, con el objetivo de salir un poco de la monotonía, ofreciendo cosas que le puedan interesar a la gente”, expresó Onassis durante su intervención en el programa ‘Aquí está el merengue’.

Su nueva propuesta Con un merengue moderno y un concepto juvenil, Onassis Templario se promociona en la República Dominicana con el corte musical “Granada”.

Una canción Granada, original de Bruno Mars, es arreglo de Bob Rober, mientras que su segundo corte promocional, titulado ‘Por ti’, que sonó hace unos tres meses, contó con los arreglos de Jaime Querol.

“Estoy tratando de conectar con todo tipo de público, porque entiendo que se necesita relevo y si logramos conseguir nuevos talentos el merengue seguirá en el gusto de la gente, porque es un ritmo muy atractivo”, precisó OnasisTemplario.

Además del saxo, Onasis es pianista, clarinetista, cantante, compositor y arreglis ta, que ha trabajado tanto con el merengue como en el Latin Jazz.

Entre sus ofertas se destaca una propuesta instrumental y vocal, de Latin Jazz, que presentó en 2019, con interpretación de Madeline Herrera (Madeline H), con arreglo de Jaime Querol, Koqui Acosta, Víctor Waill y el propio Onassis.

Su trayectoria Oriundo de Baní, Onasis reside en Vermot, Estados Unidos, donde ha estado haciendo música desde hace muchos años, con un gran equipo de trabajo.

Onasis fue parte de las orquestas de Tony Medrano, Félix Cumbe, Koqui Acosta, Joan Minaya y Aníbal Bravo, donde se estrenó como arreglista con los temas “El papelón”, en 1990, y “El sereno”, en 1992, entre otras.

En su trayectoria también hizo arreglos para “Banda X”, “Serie 3”, “Banda El Reto” y la puertorriqueña Lidia Lebrón, entre otros.

Onassis ha sido un apoyo importante para los artistas dominicanos que van de gira a Nueva York, a quienes acompaña con una orquesta de planta.

Músico de estudio

—1— Experiencia Se mantuvo activo por casi 8 años con diferentes orquestas de Latin Jazz y Rock and Roll. —2— Cantante Es un músico con experiencia en los ritmos tropicales y una amplitud en interpretación. —3— Experimentado Su magno conocimiento abarca tanto en el merengue, como en el jazz, el bolero y la salsa.

FUENTE: https://eldia.com.do

Administrador

admin@enews360.com