Deportes

Dominicano Ángel Delgado, jugador más valioso de abril en la Liga española

El pívot dominicano del Movistar Estudiantes Ángel Delgado ha sido nombrado como el jugador más valioso (MVP Movistar) del mes de abril en la Liga española, gracias a sus 16,8 puntos y 11,3 rebotes en este mes, que le permitieron sumar 24 puntos de valoración media en abril.

Delgado ha firmado durante este mes cinco ‘dobles-dobles’ de puntos y rebotes: 19 y 12 contra el Lenovo Tenerife, 10 y 15 frente al TD Systems Baskonia, 19 y 12 contra el Coosur Betis, 18 y 16 frente al Baxi Manresa y 30 y 12 ante el Urbas Fuenlabrada.

Estos últimos registros en el derbi madrileño del viernes pasado le situaron en un club privilegiado, solo cinco jugadores alcanzaron los 30 puntos y 10 rebotes en un mismo partido en la última década: el georgiano Tornike Shengelia, el estadounidense Justin Hamilton, el griego Ioannis Bourousis, el mexicano Gustavo Ayón y Delgado. En el Estudiantes ningún jugador había conseguido unas cifras similares desde 2006, cuando las obtuvo el estadounidense Will McDonald.

No obstante, la impresionante actuación de Delgado en el último mes no ha fructificado en victorias para su equipo, un Movistar Estudiantes que acumula siete derrotas consecutivas y con nueve triunfos es antepenúltimo, con dos victorias de ventaja respecto a los dos equipos que marcan el descenso: Retabet Bilbao y Acunsa GBC.

Los datos muestran la gran evolución del pívot de Bajos de Haina (República Dominicana) desde su llegada al baloncesto español, en el que su promedio de toda la temporada es de 7,9 puntos y 7,6 rebotes, y que venía ya de un buen mes de marzo, cuando igualó la mejor marca histórica de su club al capturar 20 rebotes ante el Casademont Zaragoza.

“Cuando vas a NBA o a la G-League el juego cambia, tienes mucho más espacio en la cancha y te vuelves un jugador muy individual. Me ha costado un poquito acostumbrarme al juego de acá, y me ha gustado mucho, porque se juega muy organizado y muy disciplinado, creo que eso es bueno en la carrera de un jugador”, explicó a EFE el jugador dominicano en una entrevista, en la que dijo que la Liga Endesa es “de las mejores del mundo” y en la que quiere “batir récords”.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com