Nacionales

Senador Iván Lorenzo critica pago RD$3.5 millones a asesor de Milagros Germán en la Dicom

El senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, criticó este martes que mientras se habla de una posible reforma fiscal, se le esté pagando RD$3,500,000 a un asesor de Milagros Germán en la Dirección General de Comunicación (DICOM), y que además pretende gastar RD$100 millones en publicidad para el Día de la Madres.

Según Lorenzo, se contrató al asesor solo para que la directora de Comunicaciones del Gobierno no vuelva a decir que la “media isla de Haití es un continente”, para que mejore la dicción y no vuelva a cometer los errores que ha cometido.

“Y como si fuera poco, la Dicom está apropiando 100 millones de pesos para publicidad con motivo del Día de las Madres”, cuestionó el legislador.

Se quejó de que el Gobierno quitara los programas de asistencia social Pa´Ti,  Fase 1 y Quédate en Casa y que como si fuera una “burla”, vaya a gastar 100 millones de pesos para promover el Día de las Madres.

“Concédale esos 100 millones a las madres que usted se lo ha quitado señor presidente”, afirmó el  senador de Elías Piña.

Expresó que el dispendio es la regla en este Gobierno y el gasto ordenado y las restricciones son la excepción.

 

Una reforma fiscal mientras se despilfarra el dinero en Dicom con 3 millones de asesoría profesional para la señora Milagros Germán.

— Ivan Lorenzo (@Senadorivanl) May 4, 2021

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com