Nacionales

Senado aprueba eliminar impuesto sobre sucesiones a herederos de fondos de pensiones

El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que agrega un numeral al artículo 8 de la Ley No. 2569 de impuestos sobre sucesiones y donaciones, con fines eliminar el impuesto de sucesiones los fondos de pensiones dejados por una persona fallecida a sus herederos.

El senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), autor de la iniciativa, solicitó al Pleno senatorial que la pieza sea sancionada en dos lecturas consecutivas.

“Hay una situación con los fondos de pensiones, y es que los familiares y herederos de personas fallecidas no están recibiendo estos recursos, por los impuestos sucesorales incluidos en el numeral 8 y considero que deben ser exentos del pago de impuestos”, dijo de acuerdo a un comunicado del Senado.

La senadora Ginnette Bournigal secundó el pedimento del senador Alexis Victoria y expresó que en la actualidad existe un cuello de botella con estos recursos, con más de 75 mil familia afectadas sin recibir estos fondos que calculados por cinco, beneficiaría a más de 600 mil personas. Apoyo esta iniciativa para que puedan recibir estos fondos lo más rápido posible.

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Bautista Rojas Gómez, informó que a la comisión le recomendaron que este proyecto sea modificado, para que los familiares de personas fallecidas puedan percibir estos recursos.

El legislador consideró como acto de justicia sancionar esta iniciativa en dos lecturas consecutivas, para ser remitidas a la Cámara de Diputados, para su posterior aprobación.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, se adhirió a dicha solicitud incluida en la orden del día.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com