Economia

Buscan continuar ayuda trabajadores suspendidos

Sería para los trabajadores del sector turismo de PP y Samaná

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el Gobierno está en conversaciones con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para tratar de llegar a algún acuerdo especial, tipo Fase I, para continuar el apoyo a los trabajadores del sector turismo que aún se mantienen suspendidos, ya que el pasado mes concluyó el programa de ayuda del Estado.

“Estamos dando atención al sector turismo porque es el que más lo necesita para recuperarse en estos momentos. Tenemos que seguir dándole atención por lo delicado y porque ha sido el mayor afectado por la pandemia”, dijo.

Indicó que no es que el acuerdo se extenderá a nivel nacional, sino que en esos casos específicos de esos trabajadores de la costa norte, se verá cómo se trabajará con ellos en un programa similar al Fase I.

De acuerdo a Abinader, la mayoría de los trabajadores, menos de 40 mil, que no se han reintegrado a sus labores de trabajo pertenecen al sector turismo.

Dijo que al mismo tiempo que la pandemia, se está en un cambio tecnológico, por lo que hay que preparar al personal para que si se pierden empleos en un sector, se gane en otro.“Para eso tenemos que capacitar a nuestros trabajadores”, apuntó el mandatario luego de anunciar la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo.

Aseguró que en los demás sectores se han recuperado los puestos de trabajo e inclusive se han creado más empleos, como es el caso de zonas franca.

Dijo que en la zona de Punta Cana ya se han recuperado la mayor parte de los empleos y que en la zona norte va más lento, porque es una zona que depende del turismo de Canadá.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com