Sociales

País ha recibido más de 4 millones de vacunas contra la Covid-19

Con el anuncio hecho por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, de la llegada de dos millones de vacunas procedentes de la República Popular China y fabricadas por la empresa Sinovac, el país estaría acumulando un total de 4, 459,200 dosis de vacunas  contra la Covid-19.

De este total 4,318,000 han suministradas por China, quienes tienen cada dosis a 20 dólares la unidad.

El país anunció acuerdos con las farmacéuticas Astrazeneca y Pfizer  por casi 18 millones de dosis que han sido compradas y aún no han llegado, tras los retrasos el país ha adquirido la vacuna con otras farmacéuticas.  

El primer lote recibido por República Dominicana, y con el que se inició el programa de vacunación con doctores y personal que trabaja en primera línea  contra la pandemia, fue el 15 de febrero, con 20,000 dosis de Covishield, producidas por AstraZeneca en la India.

Cinco días después al país llegó una donación de 30,000 dosis de la misma farmacéutica de la India, fabricadas bajo la licencia de  AstraZeneca desarrolladas junto a la Universidad de Oxford.

De igual forma, el primer lote de las vacunas de la empresa asiática Sinovac con 768,000 dosis, compradas por el gobierno de Luis Abinader, llegó al país el 23 de febrero, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia.

De estas 768 mil vacunas, recibidas ese martes en la noche, la vicepresidenta Raquel Peña, indicó que 40 mil dosis, eran donadas por la farmacéutica.

El 17 de marzo, el país recibió el mayor número de vacunas, con la llegada de 1,050,000 dosis también de Sinovac,que permitieron continuar con Plan Nacional de Vacunación.

De esta cantidad República Dominicana compró un millón y la empresa Sinovac donó 50 mil dosis.

A través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud, con la farmacéutica AstraZeneca, el 06 de abril República Dominicana adquirió 91,200 dosis de vacunas procedentes de un vuelo de Colombia.

De acuerdo a los detalles, estas dosis costaron 4 dólares con 27 centavos cada una, para un  total 390 mil dólares que el Estado dominicano ha invertido con el programa Covax.

El 20 de abril la vicepresidenta anunció a través de su red social de Twitter, que el país recibiría 500 mil dosis de vacunas compradas a la empresa Sinovac también en la India.

Estas dosis llegaron al país el 21 de abril con una donación del Banco de Reservas de 2,000,000 de jeringas.

El último lote anunciado por Raquel Peña, llega al país este miércoles 5 mayo con 2,000,000 de vacunas Sinovac.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com