Variadas

Shakira: "Pido al gobierno de mi país que pare ya la violación a los derechos humanos"

La cantante colombiana Shakira se expresó este martes a través de las redes sociales en contra de la violenta represión del Gobierno a las protestas sociales que por seis días se han escenificado en distintas zonas y han dejado al menos 19 personas fallecidas.

"Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre", dijo la artista desde su cuenta de Instagram y Twitter con una imagen de las manifestaciones.

"Se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", afirmó Shakira, tras pedir al gobierno de Iván Duque que "tome medidas urgentes". "Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", externó.

Refiere el medio Actualidad RT que la grave situación en Colombia, generada en medio del fallido intento del Gobierno de Duque de implementar una reforma tributaria, que fue considerada perjudicial para la economía de las familias menos favorecidas por la pandemia de coronavirus.

Otros artistas se pronuncian

No solo Shakira ha levantado la voz sobre los hechos violentos de su país. También lo han hecho J Balvin, Maluma, Karol G, entre otros.

La cantante colombiana Karol G le reclamó al presidente que "escuche a su pueblo" y pidió ayuda a las Naciones Unidas por las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad.

"Las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos", afirmó.

Otros artistas locales como Juanes, Carlos Vives o Carolina Ramírez también se refirieron a la situación que se vive en el país.

Mientras que desde el exterior, el canadiense Justin Bieber llamó a "rezar por el pueblo de Colombia", y el puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, compartió imágenes de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

"Esto lo tiene que ver todo el mundo", aseguró. Y consideró que la difusión de las imágenes aporta "de manera mucho más real y honesta" para que el mundo sepa lo que está pasando.

Este martes, la ONU y la Unión Europea (UE) condenaron el uso "desproporcionado" de la fuerza en las protestas en Colombia contra el proyecto de reforma fiscal -ya retirado- del Gobierno.

"Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida", declaró en Ginebra Marta Hurtado, vocera de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com