Variadas

Sospechosos siguieron a cuidador de perros de Lady Gaga

Tres hombres iban en auto por la zona de Hollywood en busca de costosos perros bulldog francés para robar, dijeron fiscales. Su noche terminó en un tiroteo y el robo violento de las adoradas mascotas de la estrella pop.

El robo generó encabezados en todo el mundo, y motivó a que los dueños de bulldogs franceses tuvieran miedo al caminar. Se revelaron pocas pistas sobre el caso o las circunstancias de la desaparición de los perros. La denuncia presentada por fiscales el jueves en la Corte Superior de Los Angeles y obtenida por The Associated Press el lunes revela nuevos detalles sobre el ataque y sus antecedentes.

Cinco personas fueron acusadas en el caso, tres hombres y dos supuestos cómplices. Todos se han declarado inocentes.

La conexión con Lady Gaga fue una coincidencia, han dicho las autoridades. El motivo era el valor de los bulldogs franceses, una raza que se puede vender por miles de dólares, y los detectives no creen que los ladrones supieran que pertenecían a la estrella pop.

Los tres hombres en un auto sedan — James Jackson, de 18 años; Jaylin White, de 19; y Lafayette Whaley, de 27 — fueron arrestados la semana pasada bajo sospecha de tentativa de homicidio y robo. Jackson también está acusado de dispar al paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer.

El trío, supuestos miembros de pandillas apodados Infant Dice, Lil Gudda y LFace, respectivamente, tendrán que presentarse en la corte nuevamente el 11 de mayo.

Whaley llevó en auto a Jackson y White por Hollywood, West Hollywood y el Valle de San Fernando el 24 de febrero “buscando bulldogs franceses”, señala la denuncia. Encontraron a Fischer y a los tres perros que cuidaba en Hollywood.

El trío siguió a Fischer mientras caminaba con los perros — llamados Asia, Koji y Gustav — por el famoso Sunset Boulevard, escribieron los fiscales. Apagaron las luces del sedan blanco y lo siguieron por una vía alternativa poco transitada.

Jackson y White salieron rápidamente del auto y atacaron a Fischer, llevándose a Koji y Gustav en una lucha violenta capturada por la cámara de la entrada de una casa cercana. Golpearon y asfixiaron a Fischer, afirman los fiscales, y Jackson sacó un arma semiautomática y disparó, hiriendo a Fischer una vez antes de escapar.

La cámara grabó al paseador de perros gritando “¡Oh por Dios! ¡Me dispararon!”, “¡Ayuda!” y “¡Estoy sangrando del pecho!”.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com