Nacionales

ASECENSA dice que peatonalizar Centro Histórico de Santiago es afectar su economía

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), José Octavio Reinoso, consideró este sábado que una peatonalización del Centro Histórico Santiago, sería prácticamente matarlo.

Al participar en un programa especial de El Gobierno del Sábado, desde Santiago, el dirigente cultural manifestó que dentro de la comarca existen unas mil 300 empresas, las cuales irían a la quiebra. 

“Tenemos que tener consciencia de que somos la segunda fuente empleadora. Mil 300 empresas dentro de la demarcación, por lo tanto, peatonalizar el Centro Histórico es prácticamente morir en ciertos sentidos”, apuntó.

Reinoso defendió que el lugar adquiera mayor atención de la ciudadanía, al tiempo que reclamó un remozamiento para el referido lugar que acoge los rasgos históricos del primer Santiago de América.

Su planteamiento obedece a que desde el Ayuntamiento de Santiago se ha pretendido implementar la modalidad de peatonalizar el lugar.

Explicó que para pensar en peatonalizar el lugar debe planificarse, y que sea mediante un remozamiento a la ciudad.  

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: