Nacionales

Miembro de la directiva de ACIS afirma no es necesario dividir a Santiago

Felix Eduardo García, vicetesorero de la Asociación de Comerciantes e Industria de Santiago (ACIS) consideró que no existe la necesidad de dividir el territorio de la provincia porque solo se provocaría debilitarla y sumergir en un periodo de retraso algunas de sus localidades.

“Entiendo que no es necesario dividir Santiago, que no hay necesidad de seguir dividiendo el territorio, de seguir rompiendo, entendemos que esa división lo que hace es que debilita, nosotros entendemos que se somete localidades en un periodo de retraso en lo que se organiza una nueva demarcación”, afirmó durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno del Sábado desde Santiago.

García explicó que se debe trabajar de mejor en la distribución, inversión o administración del territorio, lo que se debe efectuar con la división ya establecida, porque al crear una nueva provincia se crea más burocracia, más gastos fijos cuando en realidad lo que se necesita es manejar los recursos con eficiencia.

Informó que el Consejo Estratégico de Santiago presentó algunos programas donde detalla todas las inversiones que entienden se necesitan en la provincia para que continue desarrollándose, por lo que recientemente entregaron el Plan 20-30, donde se identifica aproximadamente un monto de 75 millones de pesos que serán necesarios para invertir en la ciudad tanto para obras viales, educación, iniciativas culturales y de infraestructuras.

“Aquí tenemos inversiones necesarias en el tema de viabilidad, Santiago tiene un problema de transito que en los próximos años se va a empeorar de manera importante, aquí hacen falta nuevas vías”, puntualizó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: