Internacionales

Candidato a diputado luchará por eliminación impuestos a dominicanos

NUEVA YORK.-El candidato a diputado de Alianza País en la circunscripción tres, Alexander Sena, dijo que abogará para que sean eliminados los gravámenes relacionados con las mudanzas de los dominicanos que residen en otros países y decidan regresar República Dominicana.

El dirigente aliancista residente en Barcelona, España, expuso mediante una nota informativa que de resultar electo en los comicios del 5 de julio, gestionará la creación de un fondo especial para asistir a familias vulnerables cuando estas no tengan un seguro de repatriación que le permita despedir dignamente a sus familias fallecidas.

Señaló que uno de sus compromisos con la diáspora dominicana es la creación de un consejo integrado por expertos en áreas como la economía, derecho y mercadeo con el objetivo de brindar asesoría y asistencia para el desarrollo de programas de interés para los dominicanos que residen en Europa.

Explicó que en su gestión como congresista electo luchará por la creación de una oficina de servicio continuo y permanente, integrada por todos los legisladores dominicanos en Europa, para que brinde servicios a la comunidad y sirva de apoyo a los proyectos de leyes que vayan en beneficio de los compatriotas.

Sena apuntó que como diputado electo una de sus prioridades sería facilitar el acceso a becas y ayudas a los estudiantes criollo en Europa, tanto por parte del estado, o de organismos y empresas de ambos estados con los fines de que nadie quede fuera de la formación escolar y académica.

El candidato a diputado por la circunscripción #3, correspondiente a Europa, subrayó que una de sus propuestas que los dominicanos han estado reclamado por años sería la reducción sustancial en el costo de los servicios que ofrecen los consulados acreditados en distintos países.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: