Nacionales

PROINDUSTRIA remozará el Parque Industrial de San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, visitó el parque industrial en San Francisco de Macorís en el que se comprometió a trabajar en favor de las zonas francas que operan en el lugar y que se encuentra en el abandono.

Rodríguez visitó el parque industrial acompañado del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien también expresó su interés en que esa instalación empresarial sea remozada.

El funcionario recalcó que el sector de las zonas francas es la vía más rápida de generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, para posibilitar en el bienestar de sus habitantes.

Recordó que el sector de las zonas francas es una prioridad para el presidente de la República, Luís Abinader.

Agregó que debido al interés del Gobierno, se gesta un relanzamiento de este sector, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Informó que a partir de la próxima semana estarán interviniendo el referido parquet, que a su entender es la cara de San Francisco de Macorís.

Resaltó que a pesar de la precariedad, algunas empresas textiles están operando en el parque: “eso quiere decir que el sector es fuerte y que tiene potencial”.

Senador Romero dice aspiran a 3 mil nuevos empleos 

El senador Romero agradeció la acogida y la rápida respuesta de parte del director de Proindustria y resaltó que las zonas francas son las que más empleos generan en la provincia Duarte.

“Qué bueno que las nuevas políticas del presidente Abinader y del director Ulises Rodríguez, vienen a impulsar lo que es este parque y nos han prometido que lo van a remozar, y ya hay nuevas personas interesadas en venir aquí a trabajar y crear empleos” expresó.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: