Nacionales

Onamet advierte de una onda tropical generando lluvias sobre RD este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, y durante todo el fin de semana, la llegada de una onda tropical, ubicada en el canal de la Mona, mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que se generen precipitaciones significativas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que las demarcaciones que se verán afectadas por las lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Monseñor Nouel, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas. 

La Onamet adelantó que para los días sábado y domingo se observarán incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: onda tropical estará incrementando las condiciones del tiempo, principalmente en horas de la tarde, generando aguaceros moderados, siendo fuerte de manera local con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste ( incluyendo el gran santo domingo), el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) October 15, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: